Teléfono(52+) 56 34 20 70

Nuestros servicios

Servicios de acompañamiento

Ciudadanía en Movimiento en Camino a la Igualdad de Género CIMIGE A.C tiene diferentes alternativas de acompañamiento: investigación, formación y capacitación en las líneas de la Perspectiva de género, la igualdad, el envejecimiento y cuidado de personas con dependencia, éstas alternativas están dirigidas a instituciones públicas y organizaciones privadas, a personas en general, funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a docentes de educación básica, a grupos políticos y agentes comunitarios.

Investigación y desarrollo de proyectos

Realizamos diagnósticos, investigación, desarrollo y evaluación de proyectos.
Diagnósticos institucionales para medir las desigualdades entre mujeres y hombres al interior a instituciones del sector público o de las empresas privadas para institucionalizar la perspectiva de género.

Capacitación presencial

Sobre sensibilización de la perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, envejecimiento, cuidado a personas mayores y a personas cuidadoras,derechos humanos y presupuestos públicos con perspectiva de género. Asimismo capacitación a organizaciones no gubernamentales o empresas sociales que busquen fomentar la participación de las mujeres en las microempresas y emprendimientos.

Organización de eventos educativos

Conferencias, coloquios, paneles y talleres en temas relacionados con la igualdad de género en sus vertientes educativa, formación política, sensibilización al género e igualdad.
La organización cuenta con la colaboración de personas académicas, activistas expertas en distintos temas relacionados con la igualdad, los derechos humanos y la perspectiva de género.
Asimismo elaboramos y editamos las memorias de sus eventos, ya que contamos con colaboradores altamente especializados en la edición. De acuerdo a la necesidad de la organización que solicite el servicio.

Servicios psicológicos

Los servicios de acompañamiento psicológico que ofrece CIMIGE A.C. tienen perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, ya que dan cuenta del impacto de las diferencias entre las situaciones vividas por hombres y mujeres a fin de brindar un espacio de escucha analítico de la problemática social e histórica de los individuos.
Las especialistas en acompañamiento emocional brindan los siguientes servicios:
- Atención terapéutica individual.
- Contención emocional a profesionales de la salud formales e informales.
- Talleres enfocados al trabajo emocional con población que atiende personas mayores de manera formal o informal.
- Talleres de psicoeducación para personas mayores.
Primera consulta de terapia individual sin costo.
Procesos terapéuticos y actividades grupales con costo.

Trabajo comunitario

Asesoría a agrupaciones de personas dedicadas al cuidado que deseen agruparse en redes de cuidado o formarse en la atención a personas adultas mayores y asesoría para el auto-cuidado de cuidadoras, incidiendo así en un enfoque de la ética del cuidados, en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las personas mayores y cuidadoras, y con perspectiva de género. Por otro lado con esta modalidad de servicio pretendemos incidir en la conformación de modelos comunitarios de cuidado a personas adultas mayores o dependientes.

Capacitación en línea

Ofrecemos capacitación en línea cursos, diplomados con aval de instituciones académicas.

Asesoría jurídica para personas adultas mayores

Los servicios jurídicos que ofrece la A.C. son cálidos y humanos con respeto a los derechos de las personas adultas y/o cuidadoras; atienden especialistas en derecho familiar y civil, los servicios que brindan son:
- Negociación para la resolución de conflictos familiares derivado de los cuidados de personas mayores.
-Asesoría en juicios relativos a conflictos sobre bienes inmuebles propiedad de la persona mayor, como: hipoteca, arrendamiento, despojos, herencias e intestados.
-Demandas de pensión de alimentos a quien por ley tiene la obligación de proporcionarlos
-Demandas por pago por servicios de cuidado
-Asesoría legal para que la persona mayor, pueda disponer de sus bienes, para atender sus necesidades, en caso de que no tenga o sea insuficiente sus recursos económicos.
Primera consulta sin costo y procesos jurídicos a precios accesibles.